La Sala de Gobierno del TSJA no quiere la transformación de juzgados en Zaragoza


21 sept 2017


La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha acordado hoy informar negativamente la propuesta de transformar el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza en el Juzgado de Primera Instancia número 23.

Por ello ha ratificado los informes de las juntas de jueces y ha solicitado la creación de dos nuevos juzgados de Primera Instancia en Zaragoza, tal y como estaba previsto en el proyecto de real decreto.

También recuerda que así se establecía en los informes elaborados por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y por el Consejo General del Poder Judicial, según informa el TSJA en una nota de prensa.

Los magistrados entienden que es necesaria la creación de esos dos juzgados y consideran que la transformación de juzgados de distintos órdenes jurisdiccionales (transformar un juzgado penal -Instrucción- en otro civil -Primera Instancia-) no es la mejor solución en la situación actual y lo único que se consigue es trasladar el problema a otras jurisdicciones.

Sobre las razones que justifican el informe negativo, la Sala de Gobierno ha explicado, en la citada nota, que son las mismas que se encuentran en los informes elaborados por las juntas de jueces celebradas el martes, razones "que la Sala de Gobierno asume como propias".

Imprimir artículo